3 sept. 2008

Curso de Autoestima y Creatividad a través de dinámicas teatrales

Curso de Autoestima y Creatividad a través de dinámicas teatrales:

Un curso en el que aprenderemos descubriendo y relacionandonos, empleando el teatro como medio de esparcimiento y de experimentación para conocernos a nosotr@s mism@s y entrar en relación con los demás dentro de un ambiente de juego, de confianza mutua y de sano entretenimiento. En él experimentaremos desde los sentidos, desde las situaciones cotidianas, desde nuestras propias capacidades y posibilidades, a través de diferentes dinámicas y ejercicios teatrales, facilitando la convivencia, la autoconfianza y el espíritu creativo.

Objetivos:
  • Reforzar el autoestima y demás valores que hacen parte de nuestra propia personalidad.
  • Motivar la integración e intercambio de experiencias de l@s participantes, desde lo lúdico y expresivo, que permita una mejor convivencia y defensa propias de sus derechos como mujeres y asociación.
  • Simular a través de las improvisaciones, diferentes situaciones a las que pueden o pudieran verse confrontadas las participantes en su cotidianidad y enfocarlas hacia la búsqueda de posibles soluciones, mediante el trabajo en equipo.
Contenido:
  1. El juego teatral en la convivencia
  2. Juegos de Creatividad Teatral y de Autoestima
  3. El trabajo asociativo:
  4. Sensibilización hacia otros Temas Generales
Duración del curso

La duración total de este curso es de 10 horas de 60 minutos.

Metodología:

Trabajaremos desde la creación de un ambiente propicio de confianza y respeto.
Este curso es de totalmente de carácter práctico, pero en él también se propiciaran momentos de intercambio de opiniones y de reflexiones.

Costos: (A definir con la entidad contratante).
El desglose de los objetivos, contenidos y materiales del curso será suministrado a la entidad contratante en el momento en que lo desee.