3 sept. 2008

Curso de Match de Improvisación

Curso de Match de Improvisación
Qué es el Match-Impro?
Tal y como lo define Koldovika Vío, el Teatro Match improvisación es sobre todo un juego en el que tanto los actores como el público forman parte de un proceso de crecimiento, divertimento, de placer y de reflexión. La importancia del juego tiene su reconocimiento y relevancia pedagógica y Psicológica en el aprendizaje, socialización y aprendizaje del niñ@ y en que es la forma de expresión infantil más decisiva.

“El hombre es verdaderamente humano cuando juega” (Shiller).
“Es en el juego donde el individuo se encuentra a sí mismo” (Adarra y Britte).

Para el adulto el juego sigue siendo un sistema de relación con el mundo, es un marco donde experimentar y disfrutar con las relaciones interpersonales. Las normas crean situaciones fuera de lo cotidiano y lo formal, permitiendo disfrutar facetas de nuestra personalidad que muchas veces están relegadas: poder esforzarse, ser creativo, estratega, llevar un liderazgo, tomar decisiones propias y ver que se triunfa. El juego es para muchos adultos el acontecimiento social por el cual se reafirma su autoestima, pero que igualmente permite medir y conocer a las personas que nos rodean, que nos conozcan y sobre todo ir conociéndonos a nosotros mismos.
El Match se sitúa dentro de un campo de expresión y creatividad y es evidente que tiene diferentes elementos teatrales (un público, unos actores, un espacio, un tiempo y sobre todo una forma de estar por medio de los diferentes registro expresivos: el cuerpo, la palabra, el gesto y el entorno con sus objetos. La mezcla de todos estos elementos confiere al juego una riqueza creativa, que gracias a su dinamismo, lo convierten en un atractivo espectáculo.

Su estructura de juego permite a todas las personas introducirse, avanzar y explorar una gran cantidad de registros y códigos expresivos, los cuales al igual que el deporte pueden ser practicados por todo el mundo.
Además por medio de las fórmulas lúdicas más gente se acerca a experimentar para descubrirse y crecer también en la expresión. Augusto Boal desarrolla lo que él llama: Teatro del Oprimido, apoyándose, entre otras, en la idea de que “todos pueden hacer teatro, hasta los actores y reivindicando y buscando la recuperación del teatro como medio de fiesta y expresión de todo pueblo. Hacia esta dirección está enfocado este curso.

Duración: 20 horas (4 horas diarias  o un fin de semana)
Horario:
Costos: (A definir con la entidad contratante)