2 sept. 2008

Curso de Teatro para el Trabajo con Jóvenes

Curso de Teatro para el Trabajo con Jóvenes.


Encarnar un personaje y contar un trozo de su vida, llegar a ser “otra” persona en escena, es decir, meterse en la piel del personaje.
Para ello no necesitamos más que actuar a través nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestra imaginación, para encontrar otras emociones, otros pensamientos, otros caracteres, otros movimientos, otros gestos y hasta otras maneras de reaccionar y de hablar, hasta llegar a crear nuestro personaje. En esto consiste este curso para enseñanza de teatro a jóvenes: juegos, ejercicios corporales, textos, Pantomima y Gesto, Juego de Máscaras, Improvisaciones a partir de situaciones cotidianas, Sueños y Deseos, Aproximación al Clown, Ejercicios para los sentidos, Fragmentos de textos y Creaciones a partir de temas que sean del interés de jóvenes (Rap, Hip-hop, Fotografías  en movimiento, Cuentos y Leyendas urbanas) y claro está, también las sugerencias de ell@s mism@s. Aprenderemos divirtiéndonos y creando, poniendo a prueba y aprovechando al máximo nuestras capacidades expresivas individuales y de grupo. La exigencia será gradual partiendo de lo simple y elemental, sacándole el mejor provecho y posibilidades.

Duración: 15 horas (3-4 días)
Costos: (A definir directamente con la entidad contratante)
El desglose de los objetivos, contenidos y materiales del curso será suministrado a la entidad contratante en el momento en que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.