4 sept. 2008

Taller Dinámicas Lúdico-Teatrales para la Detección de Conflictos

Taller Dinámicas Lúdico-teatrales para la Detección de Conflictos:

Curso orientado a Actores, Actrices, dinamizadores, Monitores y Animadores de tiempo libre o de comedores escolares.

En este taller ante todo jugaremos y aprenderemos a aplicar diversos juegos y sus variantes para abordar diferentes problemáticas que pueden manifestarse de diversas formas dentro del aula u otros espacios del recinto escolar ya sea entre alumn@s, alumn@s y profesores(as), alumn@s y monitores de  comedor o de tiempo libre e incluso entre profesorado mismo. 
Actitudes y situaciones tales como: exclusión o de racismo, incomunicación, manipulación emocional, pérdida de autoestima, miedo defender sus derechos de expresión, irritabilidad, ausencia de escucha, violencia e intimidación, falta de atención. 
Manifestaciones estas que en muchas ocasiones podrían ser detectadas y trabajadas de manera lúdica y creativa hacia actitudes positivas de compañerismo, solidaridad, respeto mutuo y demás valores humanos. Dándole al juego su dimensión social y humano, al aplicarlo como herramienta pedagógica, y servirnos de él como canal de sensibilización y mediación en conflictos y situaciones escolares, dentro marco de reglas claras de respeto y disfrute. 

Duración: 20 (2-4 horas diarias o un fin de semana)
Costos: (A definir con la entidad contratante)
El desglose de los objetivos, contenidos y materiales del curso será suministrado a la entidad contratante en el momento en que lo desee.