1 sept. 2008

Técnicas del Teatro del Oprimido

Técnicas del Teatro del Oprimido

Teatro del Oprimido como herramienta teatral y pedagógica

En este un curso exploraremos diferentes elementos del Teatro imagen de Augusto Boal y Teatro Gestual de Jacques Lecoq, aplicados al Teatro del Oprimido. En él, los participantes podrán explorar y aplicar sus capacidades a nivel corporal, gestual, emocional, crítico y creativo, tanto en grupo como individualmente para la creación de sicodramas, pequeños teatros foros y el trabajo de imágenes, como medios pedagógicos dentro del tratamiento y transformación de los conflictos dentro y fuera del recinto escolar. Por eso nos valdremos de situaciones cotidianas, de problemáticas y noticias de actualidad, propuestas por el tallerísta o por el grupo mismo.

Metodología

El grado de exigencia será gradual, partiendo nuestro propio cuerpo y trabajando elementos sencillos, mediante juegos de integración y participación, dinámicas Mimo-teatrales, improvisaciones habladas e intercambio de opiniones sobre los resultados obtenidos. Está abierto a todo tipo de personas con o sin experiencia en el campo teatral
Duración: 15 horas (3-4 días)
Costos: (A definir directamente con la entidad contratante)
El desglose de los objetivos, contenidos y materiales del curso será suministrado a la entidad contratante en el momento en que lo desee.